El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dejó en claro que todos los miembros de estructuras criminales que fueron capturados antes y durante el Régimen de Excepción, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, serán encarcelados sin posibilidad de salida en el Centro de Confinamiento del Terrorismo.
“La consecución de todas esas capturas, de tener un resguardo en donde verdaderamente van a purgar toda su condena de prisión y donde jamás van a volver a salir”, expresó de manera contundente Luna Meza sobre una prisión que el Gobierno construye en el departamento de San Vicente, a fin de erradicar el accionar de las pandillas en el territorio nacional.
Y continuó: “Ni un solo miembro de las estructuras terroristas, que le han causado dolor y luto al pueblo salvadoreño, los que están siendo perfilados y capturados durante el Régimen de Excepción, previo a esto, todo esos pandilleros que estaban en la cárcel, ninguno de ellos va a volver a salir”.
La construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo posee altos estándares de seguridad para constar de una capacidad instalada de albergar 40,000 terroristas, es decir, la mayoría de criminales detenidos en la guerra contra pandillas. Contendrá 37 torres de vigilancia y estará lista en menos de 60 días.
“No los vamos a dejar volverse a organizar, esto es ya una ruta en la cual solo vemos hacia adelante”, puntualizó el funcionario sobre la penitenciaría de primer nivel.
Estas acciones contra la delincuencia y la persecución del delito son parte de las estrategias de seguridad implementadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), con el Régimen de Excepcion y el Plan Control Territorial.