La directora del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), Gabriela Santos, dijo esta mañana en una entrevista que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele debería sentarse a dialogar con los pandilleros como lo hicieron en el pasado, ARENA y el FMLN.
Durante el gobierno de Mauricio Funes se fraguó la mal llamada tregua entre pandillas, donde los terroristas tenían beneficios en las prisiones y en el territorio. Este pasaje oscuro de la historia de El Salvador, dejó luto y dolor entre los salvadoreños.
“El tema del diálogo puede sonar muy escandaloso, es decir, diálogo con pandillas, sentar a un grupo terrorista a dialogar con el Estado, pero hay ejemplos internacionales que, con acompañamiento de organismos internacionales, se puede ir avanzando”, señaló.
El IDHUCA se ha mostrado en contra del Régimen de Excepción que ha llevado tras las rejas a más de 54 mil pandilleros, liberando los territorios y devolviendo la paz a los salvadoreños.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele ha sido tajante al afirmar que aquellos que han causado daño a las familias salvadoreñas deben ser llevados ante la justicia y pagar por sus crímenes.