El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó sobre la disminución significativa de la actividad sísmica registrada en el distrito de Conchagua, departamento de La Unión, y alrededores, ya que en las últimas 24 horas no ha ocurrido ningún sismo.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador registra un total de 38 sismos entre las 10:15 p. m. del día sábado 19 de octubre y las 08:30 a. m. de este día jueves, 24 de octubre de 2024. El área epicentral está ubicada en dicho distrito.
Del total de los sismos registrados, ninguno ha sido reportado como sentido por la población, 7 han sido localizados y sus magnitudes oscilan entre 1.8 y 2.4. En las últimas 24 horas no se han registrado sismos en la zona, el último fue a las 6:54 p. m. del martes 22 de octubre de 2024.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
Las autoridades detallaron que debido a dicha disminución, será el último informe relacionado al tema de los sismos; no obstante, el Ministerio de Medio Ambiente realiza monitoreo constante las 24 horas del día y emitirá una nueva información si hay cambios significativos.