“En nombre del pueblo salvadoreño, lo juro”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, cuando asumió la presidencia de la Asamblea Legislativa.
Cansados de una ola de violencia, asesinatos y corrupción, los salvadoreños vencieron el bipartidismo y, en 2021, eligieron acelerar las transformaciones que, en 2019, se iniciaron en el país con la llegada del Presidente Nayib Bukele a la Presidencia de la República.
“El pueblo de tanto golpe recibido entendió, y en el 2019, el pueblo salvadoreño tomó una decisión y venció el bipartidismo que tanto daño le estaba haciendo a nuestro país y que estaba hincado ante los poderes fácticos”, señaló Castro.
Destacó que, para 2021, los salvadoreños acabaron y sepultaron las viejas políticas que tanto dolor causó en las familias salvadoreñas al dar una verdadera gobernabilidad en el país.
“Las acciones de ahora han matado los discursos del pasado y eso es algo que no se puede retroceder. El empoderamiento de la verdadera sociedad civil debe continuar”, manifestó el Presidente de la Asamblea y llamó a la unidad de la población para seguir sacando adelante a El Salvador.
Gracias a la decisión de los salvadoreños, la Asamblea está brindando gobernabilidad al Estado, permitiendo disfrutar de una verdadera paz e independencia y así lo reconocen los ciudadanos.
“La Nueva Asamblea ha legislado por la seguridad del pueblo, podemos ver las comunidades libres y tranquilas, algo que antes no sucedía», expresó.