El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Banco Central de Reserva de El Salvador, confirmó hoy que la economía salvadoreña creció 2.8% en el 2.º trimestre de 2022.
Esto implica un crecimiento acumulando en dos trimestres consecutivos, gracias a las medidas económicas que han beneficiado a la población salvadoreña.
Ante ello, la entidad financiera proyecta un crecimiento económico de 2.8% para El Salvador en 2022. Esta perspectiva se sustenta en resultados económicos observados, mejores perspectivas de consumo e inversión privada y el impulso de la inversión pública.
Ante este panorama, el BCR indicó que se descarta la posibilidad de una recesión en la economía salvadoreña.
De igual forma, la institución financiera registró crecimiento en 15 de las 19 actividades económicas que abarcan el 72% del PIB. Las que registraron las de mayor crecimiento fueron los rubros de electricidad (15.3%), servicios administrativos y de apoyo (11.0%), construcción (10.3%), servicios personales (6.6%), salud (5.5%) y comunicaciones (5.2%).
En tanto, los principales impulsores del crecimiento económico al 2° trimestre de 2022 fueron la Guerra Contra Pandillas, la promoción del turismo, la aplicación de medidas contra la inflación, así como el impulso de la inversión pública y privada, señaló el BCR.