Este día, un equipo de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía llegó a la estación de servicio Uno San Ignacio, en Chalatenango, para verificar la cantidad y calidad del combustible.
El equipo está llevando a cabo tres tipos de inspecciones en la estación de servicio: la calidad, la cantidad y la seguridad, según las autoridades.
Diariamente, equipos interinstitucionales llevan a cabo inspecciones en diferentes gasolineras para constatar el cumplimiento de las medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele en la última cadena nacional.
Según el MINEC, Para verificar la calidad del combustible, el equipo de la Dirección de Hidrocarburos y Minas extrae muestras de cada tanque activo de la gasolinera, y posteriormente se analiza.
En el análisis visual del combustible, se verifica la apariencia, que tenga el color atribuido en los reglamentos internacionales. La gasolina regular debe ser color rojo, la superior no debe tener color y el diésel tiene que ser brillante.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido a proteger la economía familiar de los salvadoreños, ejecutando acciones como las inspecciones en gasolineras.