Tras la exoneración de impuestos por la importación de una compactadora de desechos sólidos aprobada a favor de la Alcaldía de Chinameca por la Asamblea Legislativa, el diputado Eduardo Amaya destacó el trabajo articulado entre municipalidades y el parlamento.
«Este tipo de iniciativas muestran el trabajo articulado que hacemos con los alcaldes. Estas máquinas van a permitir un servicio de calidad para la recolección de desechos sólidos en el municipio de Chinameca», aseveró el diputado Eduardo Amaya.
La máquina compactadora de origen mexicano tendrá una capacidad de 12 metros cúbicos de carga y tiene el objetivo de brindar un servicio de calidad, efectivo y frecuente en Chinameca.
«La Bancada Cyan está trabajando para que estos equipos funcionen y que queden como un bien para las alcaldías beneficiadas para que sigan brindando el servicio. Ahora, le apostamos al desarrollo de los municipios», apuntó Amaya.
En ese sentido, la exoneración de impuestos reducirá costos a la Alcaldía de Chinameca, los cuales se pondrán ejecutar en otras obras en beneficio de la población.