Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EEUU pide extradición de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

EEUU pide extradición de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras

Editor GM
Última actualización febrero 15, 2022 3:40 AM
Por Editor GM
Publicado febrero 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La cancillería hondureña publicó esta tarde que Estados Unidos pidió la extradición de un político hondureño, horas más tarde, la cadena de televisión CNN confirmó que la solicitud de extradición pesa sobre el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).

Hernández es relacionado a casos de narcotráfico al igual que su hermano, quien se encuentra ya arrestado en Estados Unidos.

- Advertisement -

El pasado 7 de febrero el Departamento de Estado de EE.UU. le revocó la visa y lo incluyó en la «Lista Engels», por ser un personaje vinculado a actos de corrupción y narcotráfico.

Hernández tomó protesta de juramento como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el día inmediato a la finalización de su mandato, esto para evadir a la justicia.

- Advertisement -

Según el diario digital www.tunota.com de Honduras, Hernández estaría tramitando ciudadanía nicaragüense, el medio, citó declaraciones del excandidato a alcalde del Distrito Central, Eduardo Martell.

«He tenido acceso a información que confirma que Juan Orlando Hernández se encuentra en Nicaragua y goza de la nacionalidad de dicho país. Habrá que tomar cartas en el asunto llegado el momento. No más impunidad», escribió el político hondureño Eduardo Martell en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

El medio hondureño confirmó con el excandidato a la alcaldía que Hernández y otros exfuncionarios de su gabinete están «tramitando su ciudadanía en Nicaragua».

#LOÚLTIMO | Según la cadena internacional CNN, Estados Unidos ha solicitado en extradición al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. pic.twitter.com/izBAYPWo7T

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 15, 2022
«El único que tiene una plaza segura en la Asamblea es Canelo, de ahí las plazas van a auditoría»: Christian Guevara
«Viceministra Yesenia Hernández, favorita para una diputación por Santa Ana»
Diputados de Nuevas Ideas afirman que ARENA y FMLN nunca implementaron medidas anticrisis cuando gobernaron  
Diputada Alexia Rivas: “Hay suficientes indicios que comprueban que José García y Gerardo Águilar negociaron dádivas”
Expresidente del BCR sobre la recompra de bonos: “Estoy seguro que no se le hubiera ocurrido a otros gobiernos”
ETIQUETADO:HondurasJOH
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Guillermo Portillo: «Para mi oponerse a lo social es oponerse al desarrollo»
Noticia siguiente Nicaragua estaría protegiendo a JOH y algunos de sus funcionarios, revela político hondureño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador asume presidencia de la 30ª Conferencia de Estados Parte de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas
Nacionales
noviembre 25, 2025
Yamil Bukele presenta el Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño 2025-2029
Nacionales
noviembre 25, 2025
Estados Unidos desarrolla entrenamiento de desembarco con apoyo de USS Gerald R. Ford en Mar Caribe
Nacionales
noviembre 25, 2025
Regresa la Champions con el duelo decisivo entre el Chelsea vs Barcelona
Deportes
noviembre 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?