La cancillería hondureña publicó esta tarde que Estados Unidos pidió la extradición de un político hondureño, horas más tarde, la cadena de televisión CNN confirmó que la solicitud de extradición pesa sobre el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
Hernández es relacionado a casos de narcotráfico al igual que su hermano, quien se encuentra ya arrestado en Estados Unidos.
El pasado 7 de febrero el Departamento de Estado de EE.UU. le revocó la visa y lo incluyó en la «Lista Engels», por ser un personaje vinculado a actos de corrupción y narcotráfico.
Hernández tomó protesta de juramento como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el día inmediato a la finalización de su mandato, esto para evadir a la justicia.
Según el diario digital www.tunota.com de Honduras, Hernández estaría tramitando ciudadanía nicaragüense, el medio, citó declaraciones del excandidato a alcalde del Distrito Central, Eduardo Martell.
«He tenido acceso a información que confirma que Juan Orlando Hernández se encuentra en Nicaragua y goza de la nacionalidad de dicho país. Habrá que tomar cartas en el asunto llegado el momento. No más impunidad», escribió el político hondureño Eduardo Martell en su cuenta de Twitter.
El medio hondureño confirmó con el excandidato a la alcaldía que Hernández y otros exfuncionarios de su gabinete están «tramitando su ciudadanía en Nicaragua».