El gobierno del presidente Donald Trump eliminará paulatinamente los recortes anunciados previamente por cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador.
La decisión de suspender la ayuda económica al país había sido tomada después de que el propio Donald Trump criticara al gobierno del FMLN en El Salvador por «no hacer nada» al permitir la formación de caravanas de migrantes.
Sin embargo, esta semana el Departamento de Estado confirmó que permitirá que El Salvador use unos $143 millones de dólares en ayuda económica que se había suspendido desde marzo pasado.
Los fondos se destinarán a programas de alimentación, educación y mitigación de la pobreza, así como a labores de combate a la delincuencia a fin de reducir el flujo de migrantes.
El embajador estadounidenses en El Salvador, Ronald Johnson reaccionó satisfecho con la noticia de su Gobierno catalogando a El Salvador como un ejemplar país para la región.
»¡Una gran noticia! Durante estos meses, El Salvador ha demostrado su compromiso en el combate de la migración ilegal. La reanudación de la ayuda servirá para que El Salvador continúe siendo un ejemplo en la región, demostrando que sí es posible hacer cambios positivos», expresó satisfecho Ronald Johnson.