Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Boom del Bitcoin llega a Honduras; inauguró su primer cajero de criptomonedas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

El Boom del Bitcoin llega a Honduras; inauguró su primer cajero de criptomonedas

Archivo LH
Última actualización agosto 29, 2021 2:23 AM
Por
Archivo LH
Publicado agosto 29, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Honduras estrenó su primer cajero automático de criptomonedas esta semana, en medio de una fiebre que comienza a desatarse en Centroamérica por los activos virtuales a raíz del próximo debut de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

En una exclusiva torre de negocios de la capital Tegucigalpa se ubica «la bitcoinera», un cajero automático que desde el martes permite adquirir las criptomonedas más usadas, Bitcoin y Ethereum, con lempiras, la moneda local, y está manejado por TGU Consulting Group, del hondureño Juan Mayén

- Advertisement -

El joven de 28 años de edad, que regresó a su país en 2019 luego de estudiar en Estados Unidos, dijo que espera que la puesta en marcha del cajero automático pueda satisfacer la creciente demanda de criptomonedas en el país y ayudar a educar a los hondureños sobre los criptoactivos.

«No había una manera automatizada de poder comprar criptomonedas. Si querías, tenías que hacerlo peer-to-peer (persona a persona), buscar a alguien que tuviera, que estuviese dispuesto a hacerlo, conocerse en persona y llevar equis cantidad de dinero en efectivo, algo muy inconveniente y peligroso con el ambiente en Honduras», dijo en una entrevista telefónica con la agencia de noticias Reuter.

- Advertisement -

Un Ethereum se cotizaba el viernes a 3,237 dólares y un Bitcoin estaba en 48,140 dólares.

Por el momento, en “la bitcoinera” sólo se puede adquirir las criptomonedas. En un futuro, adelantó Mayén, también se podrá venderlas y, de acuerdo a la recepción, instalarán más unidades en los próximos meses.

- Advertisement -

El cajero tiene medidas de diligencia KYC (conozca a su cliente): requiere escanear una identificación oficial, y completar datos de seguridad como un número telefónico, además, el límite de compra es de 9,000 lempiras (unos 380 dólares).

Mayén dijo que en Honduras a muchos desarrolladores de software les pagan con criptomonedas por lo que el cajero les será de mucha ayuda cuando se pueda vender Bitcóins o Ethereum.

Además, será una opción más económica para enviar remesas. En 2020, los hondureños viviendo en otros países -principalmente Estados Unidos- enviaron a sus familiares en casa más de 5,700 millones de dólares, alrededor del 20% del PIB del país.

La fiebre por las criptomonedas se ha acrecentado en los últimos meses en Centroamérica luego de que el Congreso de El Salvador aprobó en junio una propuesta del presidente Nayib Bukele para convertir al país en el primero del mundo en adoptar al Bitcóin como moneda de curso legal.

Advierten sobre una nueva gripe porcina con potencial de convertirse en pandemia en Brasil
Tragedia aérea en Honduras: avión cae al mar tras salir de aeropuerto de Roatán
FBI registra casa del presidente Biden en Rehoboth Beach
Fuerte epidemia de dengue golpea Perú
Una cabra negra que camina en dos patas causa terror en un pueblo (vídeo)
ETIQUETADO:BitcoinCriptomonedasHonduras
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Representantes del Tejido Social y BCIE recorren CUBO de la Zacamil
Noticia siguiente Representantes de ANEP se contradicen tras restar importancia a remesas de la diáspora

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan hasta con 75 años de prisión a 163 integrantes de estructura delictiva en La Libertad
Nacionales
febrero 24, 2026
Pepe Barahona e Irene Castillo dan la bienvenida a su hija Martina y se estrenan como padres
Especiales
febrero 24, 2026
Sheynnis Palacios y Carlos Gómez estarían atravesando una ruptura tras señales en redes sociales
Especiales
febrero 24, 2026
Alquimia Coffee pone a El Salvador en el podio mundial del café
Nacionales
febrero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?