El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que el clima para este domingo 6 de abril se mantendrá caluroso, aunque con la posibilidad de lluvias y tormentas en algunas zonas del país, especialmente en horas de la tarde.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado, con un leve incremento en la posibilidad de lluvias puntuales en las zonas cercanas al mediodía sobre la cadena volcánica. No obstante, se espera que el calor sea el protagonista durante las primeras horas del día.
Por la tarde, se anticipa un aumento en la nubosidad, lo que podría dar paso a lluvias en las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, así como en varios sectores del norte de Santa Ana, Chalatenango, San Salvador y La Libertad. Estos lugares podrían experimentar tormentas aisladas.
El viento será moderado, soplando del este y noreste por la mañana, y en la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina desde el sur, con velocidades entre 9 y 18 km/h en ambos períodos.
Las autoridades del MARN han recomendado a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor. Se invita a mantenerse bien hidratados y a protegerse de la radiación solar, especialmente entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde.