El Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, destacó que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el pasado jueves por la noche las medidas para paliar la crisis económica internacional que afecta, también, al país.
“El Presidente Bukele anunció la suspensión por tres meses del Cotrans y del FEFE. A raíz de esto se disminuye en $0.28 el precio del combustible, para ayudar al bolsillo de los salvadoreños”, mencionó.
El titular de Transporte mencionó que trabajan por transformar el sector transporte porque de esa manera se puede mejorar la calidad de vida de las personas. Los usuarios agregó merecen un trato de calidad, más eficiente, moderno y seguro, para que sea una alternativa real para poder movilizarse.
«Ahora que estamos administrando estas dos rutas vamos a tratar de garantizar que el servicio sea eficiente, de calidad y las nuevas líneas de transporte que se vayan creando se sacarán procesos de licitación pública para las nuevas concesiones de linea para dársela a los mejores transportistas», acotó.
Además, informó que todas las carteras de Estado trabajan de manera articulada para acompañar y cuidar el bolsillo de los salvadoreños, donde uno de los problemas principales que encontraron es en el transporte público.
Para solventar parte de la problemática detalló que buscan certificar a todos los inspectores y gestores de tránsito para que no haya más irrespeto en las carreteras, pues se cuenta con 11 mil unidades de transporte.
Destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para que brinde un servicio de transporte fluido, eficiente y seguro.
“Nuestro objetivo como Gobierno del Presidente Bukele es cambiar la vida de los salvadoreños. Las políticas de este Gobierno se rigen en la protección de la población”, aseguró.