El mayor opositor a la cuarentena domiciliar obligatoria, Javier Simán, presidente de la ANEP, ahora culpa al gobierno del presidente Nayib Bukele ante un incremento de contagios masivos de covid-19 y un posible colapso del Sistema de Salud de El Salvador.
Ésto, a pesar de ser el mayor opositor y utilizar sus «influencias políticas y económicas», en especial con el partido ARENA, FMLN y la Sala de lo Constitucional, para levantar la cuarentena obligatoria y generar incertidumbre jurídica; ahora lidera una campaña responsabilizando al gobierno del incremento de contagios.
Sin embargo, usuarios de redes sociales cuestionan las acciones de Javier Simán generadoras de confusión en las personas para que «no cumplieran» la cuarentena domiciliar obligatoria, alegando inconstitucionalidad.
La ciudadanía cuestiona que estos mismo actores políticos se opusieron a una cuarentena estricta, solicitada por el Ejecutivo para bajar poder bajar la curva de contagios en el país.
La ciudadanía hoy señala que el presidente de la ANEP prevé lo que se viene el colapso del Sistema de Salud, la oposición alista desde ya su campaña para responsabilizar al gobierno, a pesar que el Ministerio de Salud advertía, días atrás, que aún no era el momento de abrir la economía del país.