Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador acelera la recuperación del turismo y sobrepasa meta de visitantes y divisas al cierre 2022
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador acelera la recuperación del turismo y sobrepasa meta de visitantes y divisas al cierre 2022

Edgar Torres
Última actualización enero 5, 2023 1:29 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 5, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante el 2022, El Salvador logró recuperar el 96% del turismo pre pandemia, poniendo en relieve la velocidad con la que el sector ha mejorado los números. Estos resultados han estado ligados al trabajo articulado que realizó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los cuales tienen que ver con el cambio de imagen en la percepción del país, inversión en infraestructura pública, torneos de surf, entre otros.

De acuerdo con las estadísticas, en el 2022 ingresaron a El Salvador 2.5 millones de visitantes, lo que representó el 96% de recuperación.

- Advertisement -

«Superamos la meta que teníamos para este año, de 2.4 millones de visitantes*, apuntó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En cuanto a divisas, es decir, el gasto de los visitantes durante su estadía en el país, superaron los $2,646 millones, lo que significó un crecimiento del 50% con respecto a 2019.

- Advertisement -

«Esto se debe a que nuestros visitantes internacionales se están quedamos más tiempo en el país, están gastando más y están utilizando todos los rubros turísticos de nuestra cadena de valor: transporte, hoteles, restaurantes, sitios recreativos, entre otros’, explicó la titular de la
Cartera.

En cuanto al turismo interno, los datos también son positivos gracias a la tranquilidad que vive
el pais, considerando asi el ano mas seguro de la historia. Los espacios públicos entre montana playa y espacios culturales registraron una cifra récord de 6.5 millones de visitantes.

- Advertisement -
Cancillería de El Salvador habilita portal web de citas para facilitar trámites consulares
Roy García, señalado de conspirar para dividir a Bancada Cyan, fue organizador de las marchas contra el Gobierno
Junta Directiva saliente costó más de $2 millones en salarios durante los tres años en la Asamblea
Félix Ulloa destaca guerra contra la corrupción anunciada por el Presidente Bukele
Gobierno habilita número telefónico 929 para consultar sobre la ayuda económica sin acudir a los CENADE
ETIQUETADO:DivisasEl SalvadorrecuperaciónTurismoVisitantes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador no registra casos activos de viruela símica 
Noticia siguiente Encuentran el cuerpo sin vida de Brenda García en playa Dorada, Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Vine por fe, no por fama”: la historia de sacrificio, origen y fortaleza familiar de Fátima Cuéllar revelada en Lado B con Bruch
Nacionales
noviembre 24, 2025
Miss Costa de Marfil renuncia a su título regional y comparte su sentir tras quedar cuarta en Miss Universo
Internacionales
noviembre 24, 2025
Mujeres al poder: El Salvador impulsa el turismo en toda Latinoamérica
Nacionales
noviembre 24, 2025
La diplomacia económica impulsa la inversión extranjera en El Salvador
Nacionales
noviembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?