Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador acepta ofertas de recompra de deuda nacional por $940.4 millones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador acepta ofertas de recompra de deuda nacional por $940.4 millones

Estas acciones encaminadas a la sanidad fiscal del país se suman a la reciente presentación del Presupuesto General de la Nación por $9,663 millones totalmente financiado, el pasado 30 de septiembre, y que a su vez supone una reducción fiscal de $970 millones respecto al estimado de cierre de 2024.

Edgar Torres
Última actualización octubre 11, 2024 9:55 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 11, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este viernes, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que El Salvador aceptó ofertas de recompra de deuda nacional por un monto de $940,441,670.83, como parte de la invitación que realizó a tenedores de bonos salvadoreños con vencimientos hasta 2052, la cual había sido anunciada el pasado viernes 4 de octubre.

“Acabamos de aceptar ofertas de recompra de deuda por un total de US$940.441.670,83”, detalló el mandatario salvadoreño a través de su cuenta oficial de la red social X.

- Advertisement -

🇸🇻 DESTACADO: El Presidente @nayibbukele informa que El Salvador acaba de aceptar ofertas de recompra de deuda por US$940.441.670,83.

Esto luego de finalizar el periodo para la compra anticipada de bonos de El Salvador, con fecha de vencimiento hasta 2050. https://t.co/S80q9SDm1K

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 12, 2024

Estas acciones del Gobierno salvadoreño representan un nuevo proceso por mostrar una verdadera sostenibilidad fiscal. La recompra de esta deuda externa tiene vencimiento entre 2027 y 2052.

“Hemos lanzado la oferta de recompra de nuestra deuda externa, que tiene vencimiento desde el 2027 hasta el 2052. Todos los que posean bonos de la República de El Salvador pueden acceder a esta recompra pública y voluntaria”, publicó el pasado viernes el Presidente Bukele en su cuenta de X, confirmando hoy que se han aceptado propuestas.

- Advertisement -

Se trata de la cuarta acción de readquisición de deuda que realiza el gobierno salvadoreño, medida que ha sido bien vista por los mercados financieros internacionales, lo que ha generado, agregando otras medidas, que los bonos salvadoreños suban de precio.

Se espera que el precio de compra total más los intereses devengados que pagará El Salvador sea de $940,441,670.83, acorde a lo anunciado hoy por el presidente Bukele.

- Advertisement -

Estas acciones encaminadas a la sanidad fiscal del país se suman a la reciente presentación del Presupuesto General de la Nación por $9,663 millones totalmente financiado, el pasado 30 de septiembre, y que a su vez supone una reducción fiscal de $970 millones respecto al estimado de cierre de 2024.

Cuerpo de Bomberos forma una nueva generación de héroes
Palabrero del Barrio 18 pasará 62 años en prisión
Diputados aprobarán la décimo cuarta prórroga del Régimen de Excepción 
Joven en Mejicanos imita mascarilla usada durante la Peste de siglo XIV para hacer conciencia sobre la amenaza del Covid-19
El Ministerio de Salud trasladó pacientes con covid-19 del hospital Zacamil hacia el Hospital El Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportadarecompra de deuda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador conmemora el Día Mundial de la Normalización: OSN impulsa una visión compartida de calidad para el país
Noticia siguiente El Salvador supera los 700 días sin homicidios gracias a las medidas de seguridad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“De política podemos debatir, pero de mi vida personal ni una vez más: Edgardo Mulato
Política
febrero 17, 2026
Detención provisional para tres personas por tráfico ilícito en San Miguel
Nacionales
febrero 17, 2026
El Salvador ratifica compromiso como una muralla del Pacífico 
Nacionales
febrero 17, 2026
El mundo celebra el Año Nuevo Chino 2026, año del Caballo de Fuego
Internacionales
febrero 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?