Este día, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que no se registran incrementos en casos confirmados de COVID-19 tras la vacaciones de Semana Santa.
Según las autoridades, a través de los tamizajes comunitarios y centinela que son desarrollados en varios puntos del país los casos confirmados de Covid-19 no reportan aumentos.
Durante los días feriados, los equipos multidisciplinarios del Gobierno fueron desplegados en diferentes zonas del país para continuar con todas las acciones sanitarias de prevención de contagios y verificar que los diferentes sectores cumplieran con los protocolos de bioseguridad.
Por otro lado, en países del otro mundo registran un aumento atípico en casos confirmados de Covid-19. Este día, las autoridades de Guatemala confirmaron mil casos positivos registrados en el vecino país, siendo la tercera ola.
El Salvador se ha mantenido un promedio de 140 a 155 nuevos contagios por día, lo cual es manejable y no representa problemas al brindarles la atención en el sistema de salud pública.
En ese sentido, las medidas implementadas por el Gobierno y la disciplina demostrada por la mayoría de salvadoreños en cumplir con los protocolos de bioseguridad han tenido una importancia en mantener números bajos en nuevos casos confirmados.
A esta fecha, El Salvador reporta 65,491 casos confirmados de la enfermedad (en el acumulado), de los cuales 1,107 están activos, y 62,340 se han recuperado.