La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, este martes 5 de abril, El Salvador cerró con cero asesinatos a nivel nacional, gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y respaldadas por el Régimen de Excepción.
Luego de el alza de homicidios que se reportaron en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele endureció las medidas contra las pandillas y también decretó estado de emergencia adentro de los centros penitenciarios para frenar los asesinatos en el país.
- Advertisement -
Tras la implementación del Régimen de Excepción, ya se han ejecutado más de 6,000 capturas de pandilleros a nivel nacional, entre ellos: cabecillas de la MS y 18.
Para continuar combatiendo las estructuras terroristas que operan en el país, el Jefe de Estado se reunió con el Gabinete de Seguridad Ampliado; el Fiscal General, Rodolfo Delgado; y el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, para discutir acciones que se implementarán con las reformas que castigan con penas de prisión de hasta 15 años por grafitis alusivos a grupos terroristas.