La pandemia por COVID-19 sigue a la baja en El Salvador con la disminución de letalidades reportadas por el Ministerio de Salud. El pasado 28 de mayo no se reportaron muertes a causa del virus en todo el territorio nacional.
La entidad indicó que, de los 28 días del mes, 25 de ellos han reportado cero fallecimientos a causa de la enfermedad, un registro considerado como un hito en la atención a la pandemia en el país.
La reducción importante de mortalidad se suma a la baja de contagios por la enfermedad por la pronta reacción del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que implicó la construcción del Hospital El Salvador para atender a los pacientes por el virus, así como una campaña nacional de vacunación.
El Ministerio de Salud ya reporta alrededor de 10.8 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas, tanto a nacionales como extranjeros, en el Megacentro de Vacunación, así como unidades de salud. Esto se suma a las acciones voluntarias de la población para no transferir el virus, como el uso de la mascarilla en lugares públicos, así como el lavado constante de manos con agua y jabón.