Bajo la lluvia en el Estadio Mundialista de Daejeon, la selección de El Salvador empató ante Corea del Sur este martes por 1-1 en su segundo examen en Asia previo a la Copa Oro 2023, y dejó mejores sensaciones en este partido que la imagen demostrada en la goleada ante Japón.
Hwang Ui-jo abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo y Alex Roldán puso el empate al minuto 87. Los salvadoreños demostraron mejor concentración y aguantaron las llegadas de los locales.
Para este encuentro, Hugo Pérez realizó múltiples cambios con respecto al compromiso ante los japoneses. La apuesta del estratega nacional fue por la juventud. Harold Osorio como media punta y Leonardo Menjívar por la banda izquierda fueron las principales novedades.
Además, Tomás Romero apareció bajo los tres palos, Erick Cabalceta fue el central que acompañó a Eriq Zavaleta y Christian Martínez estuvo en la contención junto con Narciso Orellana.
El partido empezó con una gran intensidad por parte de los dirigidos por Jürgen Klinsmann, llegando desde temprano al arco de los salvadoreños, solo que la escuadra nacional, saltó mejor concentrada a la cancha y evitó otro susto como el de Japón.
Los salvadoreños aguantaban los intentos de los locales, y su propuesta era jugar al contragolpe. Poco a poco fueron logrando acercarse al arco contrario.
Corea del Sur siguió con su dominio, pero le bajó el ritmo en la recta final del encuentro. El Salvador aprovechó este momento y al minuto 87, Jairo Henríquez, en un tiro libre, mandó un centro para que Alex Roldán, de cabeza, mandara el esférico y empatara el partido.