El Salvador se jugará su destino mundialista entre el viernes y el martes próximo cuando enfrente a Panamá y Guatemala, y lo hará diezmado con 5 bajas de la convocatoria oficial, de las cuales 4 son defensores, y una más es volante.
Los nombres de Henry Romero, Diego Flores, Bryan Tamacas, Harold Osorio y Jorge Cruz quedaron fuera del listado. Los cuatro primeros quedan fuera para los cuatro partidos restantes debido a diferentes lesiones, mientras que Cruz queda ausente por motivos personales.
“Henry queda fuera para los 4 partidos, es una baja sensible, pero vamos a quedarnos con los jugadores restantes, no habrá más convocatoria para estos dos partidos”, así lo informó el entrenador Hernán Darío Gómez.
El último recurso que echó mano “Bolillo” fue reconvocar a Ronald Rodríguez, previendo las ausencias en el apartado defensivo. “Puede que no esté bien en su club, pero la selección es otra cosa, acá será diferente y por eso lo convocamos”, añadió el timonel.
A disposición de Gómez solo quedarán para suplir las ausencias defensivas Julio Sibrián, Rudy Clavel, Roberto Carlos Dominguez, Jefferson Valladares, Adán Climaco y el mencionado Rodríguez, con los cuales deberá reconvertir el apartado defensivo. Precisamente Dominguez es uno de los más experimentados en la defensa nacional, y deberá asumir el liderazgo para comandar la última línea.
“Afecta que Henry no esté, pero tocará enfrentar con los que quedamos. La seguridad defensiva debemos garantizarla, y vamos a trabajar a tope esta semana para prepararnos ante Panamá y Guatemala. Sabemos que las dos selecciones vendrán a querer llevarse los ganes”, expresó el central salvadoreño.
Hernán Darío Gómez también expresó que han estudiado a Panamá y Guatemala, y será importante no cometer errores que terminen afectando el juego. “Panamá viene con ganas de ganar, pero acá nosotros tenemos todo para hacer valer el Cuscatlán y sumar una victoria”, recordó el estratega.
El combinado salvadoreño seguirá preparándose durante toda esta semana, y jugarse gran parte del pase mundialista en los encuentros contra canaleros y chapines.