El equipo mixto de tiro con arco salvadoreño conformado por Roberto Hernández y Sofía Paiz ganó este día la medalla de plata en el Clasificatorio Continental y Evento de Ranking Mundial, que se realizan simultáneamente en Medellín, Colombia.
“Estamos muy felices con los resultados, la verdad disparamos muy bien. Cabe mencionar que no hemos entrenado nada en equipo mixto porque obviamente las tres plazas para los Juegos Mundiales 2022 se van a otorgar a nivel individual. Pero entramos muy confiados, pusimos muy buen nivel y se notó en el resultado”, dijo Roberto Hernández.
El atleta élite dijo también que una medalla de plata a este nivel es bien recibida, además de imponer un nuevo récord nacional en la misma competencia, pero en cuartos de final, de 158 puntos. La anterior marca era de 157 (2021) lograda por Paola Corado y Gerardo Rivas, en equipo mixto juvenil.
“Es un puntaje bastante alto y estamos muy contentos con el resultado. Esto nos motiva y nos da confianza para mañana que se vienen las dos rondas, tanto la del ranking mundial y la otra para optar a las plazas que otorga este evento para los Juegos Mundiales en las que tenemos que dar el 100 por ciento”, dijo el arquero nacional.
Por su parte, Sofía Paiz expresó que la competencia le dejó muy buenas sensaciones por estar en equipo con Roberto y se sintió bastante segura al momento de estar en la línea.
“Logré más seguridad y pues ya me siento mejor para venir a tirar mañana las llaves individuales y estar tirando bien para la plaza”, indicó Paiz.