Ignacio Cossio entregó el pasado jueves 17 de octubre, las Cartas Credenciales al Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, que lo acreditan como Representante Observador Permanente de El Salvador ante la Unión Africana (UA). Por primera vez, el país tiene representación ante el organismo internacional. El Salvador avanza firme en el continente africano ocupando el espacio multilateral de referencia en la capital de Etiopía, Adís Abeba.
Su amplia trayectoria y compromiso con la representación salvadoreña han llevado a Cossio a ser nombrado como embajador de El Salvador ante el Reino de Marruecos; de la República de Senegal; República Democrática Popular de Etiopía y República de Kenia.
Recientemente, el diplomático participó en un importante un encuentro empresarial junto a la Confereración de Empresarios de Marruecos de la Región Rabat-Salé-Kénitra.
Durante la reunión expuso oportunidades de comercio e inversión en El Salvador a las empresas marroquíes, fortaleciendo, al mismo tiempo, las relaciones diplomáticas y de cooperación económica entre ambas naciones.