El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugurará este miércoles el primer hospital veterinario público financiado por Bitcoin que beneficiará a mascotas y animales en situación de abandono.
«Hoy, a las 8pm, podrás ver el lanzamiento de chivopets, el primer hospital veterinario de nuestro país», informó el Presidente Bukele, a través de Twitter.
De acuerdo con las autoridades gubernamentales, la construcción del hospital veterinario es gracias a las ganancias que generó el FIDEBITCOIN, que son el resultado del alza del valor de la criptomoneda, lo que generó una ganancia de $4 millones; es decir, que no será el Estado quien construya, sino que será a través de la empresa estatal Chivo.
El novedoso hospital tendrá 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación, aislamiento, hospitalización, recuperación y peluquería. Además, tendrá un área administrativa y un laboratorio, dos salones de clases y un auditorio.
El hospital veterinario tendrá un valor de $0.25, por atención médica, utilizando la billetera electrónica Chivo Wallet. De esta manera, El Salvador avanza en uno de los pilares fundamentales en la protección animal, dando cumplimiento a las principales promesas de campaña del Presidente Bukele, establecidas en el Plan Cuscatlán.