Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador logra denominación de origen para cinco marcas de café premium que se exportan a Europa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador logra denominación de origen para cinco marcas de café premium que se exportan a Europa

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 26, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa poniendo en alto el nombre de El Salvador, esta vez por medio del trabajo articulado entre las instituciones públicas y empresas privadas relacionadas al desarrollo de la caficultura.

En el marco de la conmemoración de los 10 años de la firma y entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, El Salvador logró la denominación de origen para las marcas de café premium Cacahuatique, Tecapa Chinameca, Chichontepec, Alotepec Metapán y Bálsamo Quezaltepec.

Tales indicaciones geográficas de origen posicionan a El Salvador como el país de la región centroamericana donde se producen los mejores cafés del mundo, lo cual es un orgullo para los productores salvadoreños que lo cultivan en esas regiones del país.

“Este logro fue concretado en la celebración del décimo aniversario de la firma del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica. Obtener la protección de los productos, fue posible gracias al trabajo articulado de nuestro Gobierno, productores locales y la Unión Europea en Centroamérica”, confirmó la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Carolina Padilla.

Ad imageAd image

La funcionaria agregó estar orgullosa de continuar apoyando al sector cafetalero, y destacó que el “Café de El Salvador es el café más especial del mundo”.

Además, aseguró: “Felicitamos a todos los productores y las productoras miembros de las denominaciones de origen, que a diario trabajan por fortalecer la calidad de sus cafés”.

Al respecto la Unión Europea destacó: “Esta es la primera vez que se agregan indicaciones geográficas al Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica, desde la decisión inicial de proteger las indicaciones geográficas bajo el acuerdo”.

La denominación de origen es un concepto que indica la procedencia de un producto alimenticio, reseña sus cualidades y calidad, y además es una forma de proteger la propiedad industrial o agroindustrial del mismo, frente a imitaciones o falsificaciones. Además, va asociada a un lugar concreto de un territorio, a las características asociadas a ese lugar, contexto, propiedades y otras especificaciones.

Fiscalía pide prisión para 242 criminales capturados en Régimen de Excepción
Defensa de Enrique Rais solicita a FGR que presente acusaciones penales contra exfiscal Douglas Meléndez
El Salvador líder en la región para la inmunización contra del COVID-19
Salud confirma recuperación de 7 pacientes que padecieron la viruela del mono 
Acusados de desaparición de hermanos Guerrero son enviados a Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca
ETIQUETADO:El SalvadorExportación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Carlos Reyes y Donato Vaquerano entre los políticos que lideran el “movimiento” “Poder Ciudadano” 
Noticia siguiente VIDEO | IMÁGENES FUERTES: Muertos y cientos de heridos deja derrumbe de palcos en plaza de toros en Colombia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 20 pandilleros serán condenados a penas de hasta 111 años de prisión
Nacionales
agosto 18, 2026
¡Del barrio a las aulas! Wisin anuncia la Universidad del Perreo
Especiales
agosto 18, 2026
¡El calor golpeó fuerte! Estas fueron las zonas con las temperaturas más altas de El Salvador
Nacionales
agosto 18, 2026
El Salvador recibió más de 95 mil visitantes internacionales durante las vacaciones de agosto
Nacionales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?