El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y el director de Hidrocarburos y Minas, Henry Müller, brindaron una conferencia de prensa, donde indicaron que los precios de los combustibles han sufrido aumentos considerables. Sin embargo, los precios se mantienen regulados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El titular de la Defensoría reitera que el Gobierno mantiene la vigilancia del sector de hidrocarburos a escala nacional, con el objetivo de cuidar el bolsillo de la población salvadoreña.
“A la fecha se han realizado 25,800 verificaciones a escala nacional, junto al Ministerio de Economía y Hacienda. Desde marzo se vienen implementando estas medidas económicas”, indica Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.
“El precio de la gasolina regular en el mercado internacional es de $6.56 y $6.61; sin embargo, en El Salvador se mantiene en $4.31 y $4.32 por cada galón”, enfatizó el director de Hidrocarburos y Minas, Henry Muller.
La Defensoría del Consumidor destaca que los precios de los combustibles en El Salvador se mantienen como los más bajos de la región centroamericana.
➡️ Super $4.31 (centro y occidente) | $4.32 (oriente)
➡️ Regular $4.15
➡️ Diésel $4.14