El Salvador fue cede de la 72° edición de Miss Universe, el certamen de belleza más importante de mundo. El glamuroso evento se desarrolló el pasado 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
Dicho evento proyectó a El Salvador a nivel mundial, consolidándolo como uno de los países más atractivos y reconocidos por su capacidad organizativa.
La 72° edición del certamen paso a la historia, logrando romper el récord de visualizaciones con un total de 122 de millones de espectadores en plataformas televisivas, digitales y sociales a nivel mundial.
En su celebración, el país contabilizó el ingreso aproximado de 65 mil visitantes, con un promedio de estadía de 2 semanas. EE.UU, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia y México fueron los países con mayor influencia de fanáticos que asistieron al evento, según datos publicados por el Ministerio de Turismo.
El certamen generó una entrada económica de 177 millones de dólares al país, logrando la ocupación del 100% de hoteles de San Salvador, tour operadores y guías turísticos, según informó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.
El certamen fue una muestra más de los esfuerzos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace en apuesta por el desarrollo económico, social y posicionamiento del país.