Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador, primer país de Centroamérica oficialmente libre de malaria
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador, primer país de Centroamérica oficialmente libre de malaria

Archivo LH
Última actualización febrero 25, 2021 6:07 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Organización Mundial de la Salud reconoció oficialmente a El Salvador como país libre de malaria, convirtiéndose en el primero de la región centroamericana y el tercero del continente americano.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó otro logro en materia de erradicación de enfermedades. “Hemos logrado otro hito histórico en la salud. Nuestro país logra la Certificación Libre de Malaria, por parte de la OPS , y nos convertimos en el primero en Centroamérica en lograrlo”, agregó.

- Advertisement -

 A la vez, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció la labor del Gobierno para la eliminación de la malaria que ha afectado al mundo por años. “La malaria ha afectado a la humanidad durante milenios, pero países como El Salvador son una prueba viviente e inspiración para todos los países de que podemos atrevernos a soñar con un futuro sin malaria”, agregó.

A través de un comunicado, la OMS detalló que, desde 1996 se han venido reduciendo constantemente los casos de paludismo en el país. De 1990 al 2010 se disminuyó los casos de 9,000 a 26. Además, los constantes esfuerzos de la actual administración han logrado mantener a cero los casos en El Salvador.

- Advertisement -

“A lo largo de los años, El Salvador ha dedicado los recursos humanos y financieros necesarios para tener éxito. Esta certificación hoy es un logro que salva vidas para las Américas ”, afirmó la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional de la OMS para las Américas.

Hemos logrado otro hito histórico en la salud. Nuestro país logra la Certificación Libre de Malaria, por parte de la @opsoms, y nos convertimos en el primero en Centroamérica en lograrlo 🇸🇻.https://t.co/08dkRWQS63

— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) February 25, 2021
Continúan allanamientos a propiedades del expresidente Cristiani
Luego que negó tener covid-19, este día Oscar Ortiz confirmó sobre su recuperación del virus
Gobierno impulsa el orden, seguridad y desarrollo del Centro Histórico
Fuerza Naval rescata a tres personas que estaban varadas en el mar
Abril cerró con lluvias puntuales y altas temperaturas en El Salvador
ETIQUETADO:MalariaMinisterio de SaludNayib BukeleOPS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A tres días de las elecciones, decenas de connacionales llegan al país para emitir su voto
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas confirma que toda la PNC garantizará la seguridad en elecciones de este domingo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ballena de Bryde de 20 metros queda varada en la costa salvadoreña
Nacionales
febrero 10, 2026
Aduanas de El Salvador avanza en modernización tras participación en conferencia de la OMA
Nacionales
febrero 10, 2026
Contrabandistas que asesinaron a cabo de la Fuerza Armada enfrentarán todo el peso de la ley, confirma fiscal
Nacionales
febrero 10, 2026
«A partir de ahora arranca una guerra sin cuartel contra estas estructuras de contrabando»: Ministro Gustavo Villatoro
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?