Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador, primer país de Centroamérica oficialmente libre de malaria
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador, primer país de Centroamérica oficialmente libre de malaria

Archivo LH
Última actualización febrero 25, 2021 6:07 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Organización Mundial de la Salud reconoció oficialmente a El Salvador como país libre de malaria, convirtiéndose en el primero de la región centroamericana y el tercero del continente americano.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó otro logro en materia de erradicación de enfermedades. “Hemos logrado otro hito histórico en la salud. Nuestro país logra la Certificación Libre de Malaria, por parte de la OPS , y nos convertimos en el primero en Centroamérica en lograrlo”, agregó.

 A la vez, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció la labor del Gobierno para la eliminación de la malaria que ha afectado al mundo por años. “La malaria ha afectado a la humanidad durante milenios, pero países como El Salvador son una prueba viviente e inspiración para todos los países de que podemos atrevernos a soñar con un futuro sin malaria”, agregó.

A través de un comunicado, la OMS detalló que, desde 1996 se han venido reduciendo constantemente los casos de paludismo en el país. De 1990 al 2010 se disminuyó los casos de 9,000 a 26. Además, los constantes esfuerzos de la actual administración han logrado mantener a cero los casos en El Salvador.

Ad imageAd image

“A lo largo de los años, El Salvador ha dedicado los recursos humanos y financieros necesarios para tener éxito. Esta certificación hoy es un logro que salva vidas para las Américas ”, afirmó la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional de la OMS para las Américas.

Hemos logrado otro hito histórico en la salud. Nuestro país logra la Certificación Libre de Malaria, por parte de la @opsoms, y nos convertimos en el primero en Centroamérica en lograrlo 🇸🇻.https://t.co/08dkRWQS63

— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) February 25, 2021
Planifican creación de ciudades penitenciarias donde funcionen unidades de salud para privados de libertad
Ciclistas de clase mundial se juntaron en el Centro Histórico de San Salvador
Christian Guevara responde a publicación de LPG: «Cero viáticos, cero pagos de hoteles, cero pasajes con los impuestos de los salvadoreños»
El Salvador será sede de la cumbre mundial de países geotérmicos
Fuerza Naval llega a tierra con decomiso de uno de los más grandes alijos de droga
ETIQUETADO:MalariaMinisterio de SaludNayib BukeleOPS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A tres días de las elecciones, decenas de connacionales llegan al país para emitir su voto
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas confirma que toda la PNC garantizará la seguridad en elecciones de este domingo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades capturan a alias “Crazy”, mujer señalada de pertenecer a la 18S
Nacionales
agosto 25, 2026
Comisión Política dictamina a favor de elegir a presidente y magistrados de la Corte de Cuentas
Nacionales
agosto 25, 2026
25 años en prisión para sujeto por tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de guerra
Nacionales
agosto 25, 2026
El Salvador y Kuwait impulsan la instalación de una planta de energía solar en La Libertad
Nacionales
agosto 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?