Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador, primer país de Centroamérica oficialmente libre de malaria
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador, primer país de Centroamérica oficialmente libre de malaria

Archivo LH
Última actualización febrero 25, 2021 6:07 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Organización Mundial de la Salud reconoció oficialmente a El Salvador como país libre de malaria, convirtiéndose en el primero de la región centroamericana y el tercero del continente americano.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó otro logro en materia de erradicación de enfermedades. “Hemos logrado otro hito histórico en la salud. Nuestro país logra la Certificación Libre de Malaria, por parte de la OPS , y nos convertimos en el primero en Centroamérica en lograrlo”, agregó.

- Advertisement -

 A la vez, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció la labor del Gobierno para la eliminación de la malaria que ha afectado al mundo por años. “La malaria ha afectado a la humanidad durante milenios, pero países como El Salvador son una prueba viviente e inspiración para todos los países de que podemos atrevernos a soñar con un futuro sin malaria”, agregó.

A través de un comunicado, la OMS detalló que, desde 1996 se han venido reduciendo constantemente los casos de paludismo en el país. De 1990 al 2010 se disminuyó los casos de 9,000 a 26. Además, los constantes esfuerzos de la actual administración han logrado mantener a cero los casos en El Salvador.

- Advertisement -

“A lo largo de los años, El Salvador ha dedicado los recursos humanos y financieros necesarios para tener éxito. Esta certificación hoy es un logro que salva vidas para las Américas ”, afirmó la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional de la OMS para las Américas.

Hemos logrado otro hito histórico en la salud. Nuestro país logra la Certificación Libre de Malaria, por parte de la @opsoms, y nos convertimos en el primero en Centroamérica en lograrlo 🇸🇻.https://t.co/08dkRWQS63

— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) February 25, 2021
Pandillas buscan engañar a la población con información falsa sobre derechos humanos en redes sociales, informa fiscal general
Mujeres habrían envenenado a hombre en el centro de San Salvador
Lluvias persisten en todo el país; El Salvador se mantiene en Estado de Emergencia tras temporal
BCIE respalda desarrollo del Proyecto del Tren del Pacífico en el país
ÚLTIMA HORA: Roberto d’Aubuisson tendrá que devolver lo robado 
ETIQUETADO:MalariaMinisterio de SaludNayib BukeleOPS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A tres días de las elecciones, decenas de connacionales llegan al país para emitir su voto
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas confirma que toda la PNC garantizará la seguridad en elecciones de este domingo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre que amenazó a mujer con corvo en La Libertad
Nacionales
abril 3, 2026
Capturan al “Pastilla” pandillero de la MS
Nacionales
abril 3, 2026
Presidente Bukele destaca obras viales finalizadas en su gestión
Nacionales
abril 3, 2026
Parque Recreativo de Apulo se consolida como destino turístico en Semana Santa
Nacionales
abril 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?