El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con el embajador del Reino Unido en El Salvador, David Lelliott, y el embajador del Reino Unido para Guatemala y Honduras, Nick Whittingham, previo a un recorrido que realizaron por la zona protegida del Parque Nacional de Montecristo, el cual será beneficiado con el Fondo de Paisajes Biodiversos.
La visita al Parque Montecristo, que alberga parte de la región Trifinio, donde se unen las fronteras de El Salvador, Guatemala y Honduras, se enmarca en la inclusión de estos tres países para ser beneficiados con el fondo mencionado.
«Es un proyecto de 100 millones de libras esterlinas ($137 millones) alrededor del mundo, de los cuales una quinta parte será destinada a esta región (Plan Trifinio)», indicó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.
Este proyecto no solo otorga reconocimiento al manejo realizado en mantener esta reserva, llamada la Biósfera Trifinio Fraternidad, sino que destinará una considerable inversión, destacó el vicepresidente Ulloa.
«Gracias Vicepresidente Ulloa por tomar el tiempo de visitar Montecristo y Punto Trifinio hoy, y compartir ideas sobre el apoyo que el Fondo de Paisajes Biodiversos puede beneficiar la naturaleza y las comunidades de la región El Trifinio», manifestó el embajador del Reino Unido en El Salvador, David Lelliott.
La distinta biodiversidad que se encuentra en el Parque Nacional Montecristo es uno de los motivos que lo ha convertido en interés para Reino Unido y beneficiado con el fondo orientado a su conservación.