Gracias a las acciones implementadas contra las estructuras criminales, el lunes 12 de diciembre finalizó con cero asesinatos a escala nacional, sumando cerca de 260 días sin muertes violentas.
El Presidente Nayib Bukele ha mencionado que quienes se oponen a estos resultados “están en contra de los derechos humanos, de los salvadoreños, de la paz, de la libertad y de la justicia”.
Reiteró que aunque los organismos internacionales se opongan, ataquen y sancionen por las estrategias implementadas, seguirán tras las pistas de los criminales.
Ante los exitosos resultados en materia de seguridad pública, el Jefe de Estado ha destacado la operatividad de las Fuerzas del Orden que están al frente de la Guerra Contra Pandillas. Las autoridades registran la captura de más de 59,000 criminales, hasta la fecha.
Ahora, los salvadoreños que se sienten más seguros en sus comunidades que, por años fueron asediadas por las estructuras terroristas, apoyan y respaldan las medidas implementadas para combatir a las pandillas.