El Gobierno continúa implementando acciones efectivas para la prevención de contagios por COVID-19 entre la población. Muestra de ello es que el 13 de diciembre del 2021 solo se detectaron 67 casos positivos de la enfermedad; una de las cifras más bajas durante la pandemia.
“Estamos teniendo una disminución de casos confirmados por día. La tendencia no solo es congruente estadísticamente con los datos; sino con lo que experimenta la población. Hay disminución de cantidad de ingresos hospitalarios”, señaló el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
Esta disminución sostenida (de 341 casos, el 18 de septiembre, hasta una caída de 67 el pasado 13 de diciembre) deja en evidencia que las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele son acertadas, máxime en el contexto actual en el que predominan los contagios por la variante delta.
Respecto a casos por la variante ómicron, reiteró que no existe tal evidencia científica en el país, de acuerdo a datos proporcionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el 10 de diciembre. Pero dijo que sí continúan circulando delta, alfa, gamma, iota y lambda, de acuerdo a la OPS, por lo que recomienda que además de la vacunación, las personas cumplan con el protocolo de bioseguridad.