El Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que, El Salvador ha tenido un buen manejo de la pandemia desde sus inicios y que actualmente, se registra un promedio de 168 casos confirmados de la enfermedad.
“Los datos son favorables y nos permiten tener una actividad cercana a la normalidad», dijo e instó a la población salvadoreña seguir cumpliendo con las medidas de prevención y protocolos estrictos de bioseguridad para reducir los contagios a casusa del virus.
Con respecto a la distribución de vacunas anti COVID-19, el funcionario afirmó que, El Salvador se preparó para tener la capacidad de almacenamiento y la logística de entrega de las dosis. «cualquiera sea la marca y las características de esta. Tenemos la capacidad para almacenar 16 millones de dosis», dijo.
Informó que esperan la llegada de un segundo lote de vacunas para marzo y aclaró que las dosis que han llegado al país ha sido una compra por parte del país, directamente con la farmacéutica AstraZeneca y que no se trata de una donación.