Gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y la Guerra Contra Pandillas, El Salvador ha salido de la lista de países más peligrosos del mundo, convirtiéndose en un referente internacional en materia de seguridad y en el combate frontal al crimen organizado.
Hasta la fecha, El Salvador registra una reducción histórica de los homicidios, sumando más de 260 días sin muertes violentas.
A través de las medidas contra las estructuras terroristas, las autoridades de Seguridad Pública reportan la captura de más de 60,000 terroristas, hasta la fecha.
Recientemente, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la novena prórroga del Régimen de Excepción, para que las Fuerzas del Orden continúen combatiendo frontalmente a las estructuras terroristas. Los legisladores han reiterado que seguirán brindando las herramientas legales y necesarias para sacar al último pandillero que opere en el país.
Estas acciones también han permitido que miles de turistas extranjeros visiten los diferentes destinos que ofrece el país.
La Revista Forbes destacó en una de sus recientes publicaciones que El Salvador se encuentra entre los 30 destinos para visitar durante el próximo año, sugeridos por una reconocida guía de viajes. Esta información viene a confirmar la recuperación del turismo que está experimentando el país.
Según Forbes, los turistas podrán encontrar en El Salvador un paraíso tropical casi intacto, exuberantes parques nacionales, lagos de origen volcánico, ciudades coloniales, artesanía colorida y una buena cocina.