La empresa tecnológica, Google, inauguró sus oficinas, ayer, en El Salvador, con el fin de colaborar en la transformación digital del país, incluida la modernización de sus servicios gubernamentales y el desarrollo económico.
Desde que Google anunció el acuerdo de colaboración firmado con El Salvador, se han centrado en apoyar al país en la modernización de sus procesos y los servicios prestados a sus ciudadanos, así como en ofrecer capacitación a diferentes entidades gubernamentales.
Además de anunciar la apertura de la nueva oficina, también compartieron el progreso que han hecho como parte de este acuerdo en las áreas de gobierno digital, salud y educación.
Según un estudio financiado por Google de AlphaBeta, las tecnologías digitales como la computación en la nube y la IA podrían crear una oportunidad potencial de hasta 3,4 billones de dólares al año de impacto económico en las principales y emergentes economías de América Latina, Europa del Este, África y Oriente Medio para 2030. Google ve la colaboración con el Gobierno de El Salvador como un testimonio de este potencial.
Impulsando el espíritu empresarial en El Salvador
Además de la nueva presencia en la oficina y los actuales esfuerzos de transformación digital en curso, Google.org, el brazo filantrópico de Google, proporcionará una donación de 200.000 dólares a las organizaciones de la sociedad civil de la región para proporcionar capacitación en habilidades digitales a los empresarios locales para ayudar a apoyar el crecimiento de las empresas locales.
La innovación y la tecnología han ayudado a millones de personas en todo el mundo. Es la acción coordinada de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil la que traduce los beneficios en crecimiento económico y estabilidad para que todas las comunidades y personas se beneficien.