El Salvador ha marcado historia en el área de seguridad pública, al acumular 158 días sin homicidios, según informó este sábado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Los cambios no son imposibles y en poco tiempo hemos logrado lo que no se hizo en décadas: tener un El Salvador seguro para los salvadoreños», detalló el Gobierno del Presidente Bukele.
Esos resultados han sido posibles gracias al Plan Control Territorial, lanzado el 20 de junio del 2019, mediante el cual se ha logrado, además, recuperar territorios anteriormente controlados por los grupos de pandillas, que mantenían aterrorizados a los habitantes de las comunidades.
Tanto la ejecución del Plan Control Territorial, como la imposición del Régimen de Excepción y la Guerra contra las pandillas, declarada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, son bien vistas por la población, que ha recuperado la libertad de circulación, que les habían restringido las pandillas que dominaban colonias, barrios y comunidades tanto urbanas como rurales.