El Salvador y la República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación en asuntos aduaneros e informaron a la Dirección General de Aduanas de El Salvador (DGA).
Durante su visita a la República Dominicana, Benjamín Mayorga, jefe de Aduanas, comentó que la firma del acuerdo es un paso adelante para la facilitación del comercio entre ambas naciones.
Mayorga dijo que es parte del reconocimiento mutuo de la figura de Operador Económico Autorizado (AEO) que aportará más eficiencia y seguridad en el comercio en los puntos fronterizos.
«El acuerdo aduanero entre la República Dominicana y El Salvador es parte de los logros del presidente Nayib Bukele que promete beneficios significativos, como el intercambio de mejores prácticas, los programas de capacitación y la colaboración», dijo.
Por su parte, Eduardo Sanz Lovatón, Director de Aduanas de la República Dominicana, dijo que la alianza fortalecerá los lazos que contribuirán a mejorar los procesos y regulaciones preventivas.
Sanz explicó que este acuerdo busca contrarrestar y mitigar los diferentes tipos de violaciones aduaneras que se producen en las operaciones comerciales y no comerciales en ambos países.