Con el propósito de fortalecer la investigación científica, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele participa de una serie de reuniones, en el marco de la colaboración científica entre El Salvador y Suecia, a fin de potenciar el campo investigativo, a través del Instituto Nacional de Salud de El Salvador en áreas como biomedicina, biología molecular, bioinformática, bioquímica, entre otros.
Como estrategia para garantizar mejores condiciones de salud para los salvadoreños, el Gobierno está estableciendo alianzas con instituciones del ramo a nivel internacional como: Royal Institute of Technology, Hospital Universitario Sahlgrenska, Instituto Karolinska, Universidad de Gotemburgo, Hospital Infantil “Astrid Lindgren”.
Con esas alianzas, el país busca ampliar la teleducación en medicina y fortalecer el Centro Nacional de Simulación del Instituto Nacional de Salud de El Salvador y la formación de especialistas salvadoreños, a través de doctorados en diversos campos, que ampliará los servicios de salud a los salvadoreños.
Durante la visita oficial de la directora del Instituto Nacional de la Salud, Xochitl Sandoval, a Suecia, el Gobierno busca la posibilidad de intercambios, cursos formativos y maestrías para nuestros profesionales de la salud, en disciplinas como: biomedicina, biología molecular, bioinformática, bioquímica, entre otros.
“Agradecemos el apoyo que nos ha brindado la Embajada de El Salvador en Suecia para poder realizar este importante encuentro e intercambio. El trabajo articulado siempre nos permite impulsar las transformaciones que necesita nuestro país y en pro de los salvadoreños”, enfatizó la directora del Instituto Nacional de la Salud.
Sandoval manifestó que junto a la embajadora Patty Godínez y la embajada de El Salvador en Suecia, se continuará trabajando en alianzas estratégicas para impulsar la transformación del sistema de salud. Al trabajar unidos, logramos avanzar hacia un mejor país.
La salud es una de las tres principales prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a tal punto, que el presupuesto actual es de $1,131 millones casi el doble de los que destinó el FMLN en 2018, lo que ha permitido incrementar la especialización médica, reforzar los hospitales y dotarlos de modernos equipos.