El diputado del partido Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala señaló que el combate a los funcionarios corruptos es un compromiso adquirido con la población; y que está consciente que, como una de las principales propuestas de la nueva forma de hacer política, está dispuesto a seguir trabajando en esa dirección desde su curul.
«El Salvador ya no tiene más tiempo, la corrupción se termina porque se termina, venga de donde venga», afirmó Rodrigo Ayala en entrevista concedida al analista político, Juan José Martel y publicada en la página web de noticias «Ajedrez Político».
El joven diputado señala que el trabajo de la Comisión Especial que investiga los sobresueldos fortalecerá la persecución de este delito y que no existen prejuicio personales que interfieran en su compromiso por la transparencia.
«A mi padre no lo voy a condenar como hijo, pero tampoco lo voy a absolver», expresó Rodrigo Ayala en reacción al señalamiento hecho hacia su padre, ya fallecido, Eduardo Ayala Grimaldi, exsecretario técnico de la Presidencia entre 2007 y 2009. Eduardo Ayala Grimaldi habría recibido sobresueldos, fue mencionado por el expresidente Elías Antonio Saca.
Aclara además que, el financiamiento de sus estudios en la etapa universitaria fue realizado mayoritariamente por becas, recibidas tanto para la licenciatura, como para la maestría.
«La licenciatura la hice presencialmente en Estados Unidos, la maestría fue de manera virtual en una universidad de España», detalla.
No obstante, para Rodrígo Ayala, el combate a la corrupción no sólo será dentro del Estado sino integral y se siente optimista que el Primer Órgano del Estado seguirá demostrando que sí es posible combatir la corrupción que afecta no solo las finanzas de los gobiernos sino también la confianza social.
«La justicia debe primar por sobre los intereses personales y esa es la gran diferencia entre los políticos del pasado, y yo. Yo no busco beneficiarme, sino servir y ayudar al pueblo a salir adelante. Ese es y será mi único objetivo», dijo.