El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza; junto al encargado de negocios de la Embajada de Qatar en El Salvador, Tariq Al-Othman Fakhroo, verificaron el proyecto “Una segunda Oportunidad” en el Centro Penitenciario «La Esperanza».
Durante la visita, el diplomático catarí verificó los diferentes talleres donde los privados de libertad realizan actividades manuales y productivas, las cuales les servirá para su reincorporación a la sociedad.
Por otro lado, las autoridades detallaron que 62 privados de libertad actualmente están en formación académica, estudiando licenciatura en Administración de empresas, la cual es impartida por la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios (UCAD).
En ese sentido, los privados de libertad cuentan con un moderno salón de clases equipado con más de 30 computadoras. Además cuenta con una biblioteca con libros especializados en diferentes materias. Estos proyectos se desarrollan con el apoyo de la Embajada de Qatar.
El objetivo de la iniciativa “Segundas Oportunidades” es que la población privada de libertad tenga acceso a la educación superior dentro de los recintos carcelarios, permitiendo el desarrollo humano y técnico de los reos, en su rehabilitación y reinserción a la sociedad.