Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Mayorga a representante de ANEP: “El dinero que mandan (diáspora) no es subsidio de EE.UU.”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajadora Mayorga a representante de ANEP: “El dinero que mandan (diáspora) no es subsidio de EE.UU.”

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2021 5:25 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, condenó las declaraciones por parte de la directora ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva, quien restó importancia a las remesas enviadas por los salvadoreños en el exterior.

“Díganle a la directora de la ANEP que hasta julio de este año, nuestra diáspora envió $4,285 millones en remesas. Son salvadoreños trabajadores y exitosos, el dinero que mandan no es subsidio de EEUU”, señaló Mayorga.

- Advertisement -

La reacción de la embajadora Mayorga surgen ante las declaraciones de la representante de la ANEP,  quien afirmó en una entrevista televisiva que las remesas “es un subsidio que depende más de la situación de Estados Unidos que de El Salvador”.

En ese sentido, Mayorga señaló que para el actual Gobierno, la diáspora salvadoreña representa un actor importantes para la economía del país.

- Advertisement -

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele son socios para el desarrollo”, aseguró la diplomática.

Según datos del BCR, las remesas familiares constituyen una importante fuente de ingresos para alrededor de 469 mil hogares salvadoreños, equivalente al 24% del total de hogares del país, permitiéndoles cubrir sus necesidades. Solo en julio, el país recibió $626.5 millones, solo $3.3 millones más que junio, pero $118.4 millones más que en ese periodo del 2020.

- Advertisement -

Díganle a la directora de la ANEP que hasta julio de este año, nuestra diáspora envió $4,285 millones en remesas. Son salvadoreños trabajadores y exitosos, el dinero que mandan no es subsidio de EEUU.

Y para el Gobierno del Presidente @nayibbukele son #SociosParaElDesarrollo.🇸🇻 pic.twitter.com/YEYV5wR1HG

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) August 24, 2021

Podría interesarte también

Parque Natural Puerta del Diablo celebra su primer aniversario de reapertura con una noche LED

Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele lleva alimentos a islas de Usulután y La Unión

El Salvador recibe delegaciones que participarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Cae extorsionista que tenía atemorizada a la población del occidente del país

Fuerzas del orden realizan patrullajes en zonas rurales para evitar que mareros instalen campamentos

ETIQUETADO:DiasporaMilena Mayorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Placas alfanuméricas para vehículos comienzan a circular en El Salvador
Noticia siguiente Reos en fase de confianza aportan su mano de obra para reparar puestos policiales en todo el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comisión busca incorporar fondos para fortalecer sistema penitenciario
Nacionales
mayo 20, 2025
Funcionarios dominicanos conocieron de primera mano políticas de seguridad de El Salvador
Nacionales
mayo 20, 2025
Más de un millón de personas visitaron los parques del ISTU entre enero y abril de 2025
Nacionales
mayo 20, 2025
Programa «Firmas por El Empleo» llega al occidente del país
Nacionales
mayo 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?