La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, condenó las declaraciones por parte de la directora ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva, quien restó importancia a las remesas enviadas por los salvadoreños en el exterior.
“Díganle a la directora de la ANEP que hasta julio de este año, nuestra diáspora envió $4,285 millones en remesas. Son salvadoreños trabajadores y exitosos, el dinero que mandan no es subsidio de EEUU”, señaló Mayorga.
La reacción de la embajadora Mayorga surgen ante las declaraciones de la representante de la ANEP, quien afirmó en una entrevista televisiva que las remesas “es un subsidio que depende más de la situación de Estados Unidos que de El Salvador”.
En ese sentido, Mayorga señaló que para el actual Gobierno, la diáspora salvadoreña representa un actor importantes para la economía del país.
“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele son socios para el desarrollo”, aseguró la diplomática.
Según datos del BCR, las remesas familiares constituyen una importante fuente de ingresos para alrededor de 469 mil hogares salvadoreños, equivalente al 24% del total de hogares del país, permitiéndoles cubrir sus necesidades. Solo en julio, el país recibió $626.5 millones, solo $3.3 millones más que junio, pero $118.4 millones más que en ese periodo del 2020.