Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Mayorga a representante de ANEP: “El dinero que mandan (diáspora) no es subsidio de EE.UU.”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajadora Mayorga a representante de ANEP: “El dinero que mandan (diáspora) no es subsidio de EE.UU.”

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2021 5:25 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, condenó las declaraciones por parte de la directora ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva, quien restó importancia a las remesas enviadas por los salvadoreños en el exterior.

“Díganle a la directora de la ANEP que hasta julio de este año, nuestra diáspora envió $4,285 millones en remesas. Son salvadoreños trabajadores y exitosos, el dinero que mandan no es subsidio de EEUU”, señaló Mayorga.

La reacción de la embajadora Mayorga surgen ante las declaraciones de la representante de la ANEP,  quien afirmó en una entrevista televisiva que las remesas “es un subsidio que depende más de la situación de Estados Unidos que de El Salvador”.

En ese sentido, Mayorga señaló que para el actual Gobierno, la diáspora salvadoreña representa un actor importantes para la economía del país.

Ad imageAd image

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele son socios para el desarrollo”, aseguró la diplomática.

Según datos del BCR, las remesas familiares constituyen una importante fuente de ingresos para alrededor de 469 mil hogares salvadoreños, equivalente al 24% del total de hogares del país, permitiéndoles cubrir sus necesidades. Solo en julio, el país recibió $626.5 millones, solo $3.3 millones más que junio, pero $118.4 millones más que en ese periodo del 2020.

Díganle a la directora de la ANEP que hasta julio de este año, nuestra diáspora envió $4,285 millones en remesas. Son salvadoreños trabajadores y exitosos, el dinero que mandan no es subsidio de EEUU.

Y para el Gobierno del Presidente @nayibbukele son #SociosParaElDesarrollo.🇸🇻 pic.twitter.com/YEYV5wR1HG

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) August 24, 2021

Exitosas políticas impulsadas por la Primera Dama Gabriela de Bukele son reconocidas a nivel internacional 
Profesional de salud lamenta que la Asamblea y Sala no los toman en cuenta en la toma de decisiones con la pandemia
Fiscalía pide prisión para 242 criminales capturados en Régimen de Excepción
Coexport y Aduanas suscriben acuerdo para fortalecer programa operador confiable en El Salvador 
Aduanas de El Salvador se transforman con tecnología de punta y procesos más eficientes
ETIQUETADO:DiasporaMilena Mayorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Placas alfanuméricas para vehículos comienzan a circular en El Salvador
Noticia siguiente Reos en fase de confianza aportan su mano de obra para reparar puestos policiales en todo el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori inicia visita oficial a El Salvador
Política
octubre 28, 2026
Benjamín Mayorga participa en el Diplomado Anticorrupción Aduanera
Nacionales
octubre 28, 2026
Michelle Sol y Fernando López participan en foro regional del PNUD
Nacionales
octubre 28, 2026
Expresidente Saca queda en libertad tras cumplir 10 años de prisión
Nacionales
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?