La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó este miércoles que importantes empresarios en el extranjero han mostrado su agrado y atracción al clima de negocios en El Salvador, gracias al modelo de seguridad implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Así lo detalló la diplomática tras la primera reunión con empresarios de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en la nueva ronda de inversiones que buscan impulsar rubros como energía, turismo, aeronáutica y entretenimiento en el territorio salvadoreño.
“Ayer en mi primera jornada de trabajo en Los Ángeles les expresé que El Salvador ya registra un retorno económico por el clima de seguridad”, dijo la diplomática en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.
La embajadora detalló que los inversionistas la abordaron para expresar su entusiasmo sobre el nuevo modelo de trabajo del Presidente Bukele, que se ha centrado en el combate a la criminalidad con estrategias como el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.
Estas acciones han logrado mínimas tasas de homicidio y el arresto de más de 37 mil delincuentes, que implica el fin de pérdidas económicas en el mundo empresarial y la generación de un ambiente de confianza para futuros proyectos de negocios en el país.
“Nuestro modelo de seguridad ciudadana ha sido la mejor carta de presentación para evitar la migración”, añadió la funcionaria.
Este efecto se constata en el bajo registro de encuentros de salvadoreños en el límite suroeste de Estados Unidos, ya que la ciudadanía obtiene las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico dentro de las fronteras de El Salvador.