La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, reaccionó ante los señalamientos de difamación contra la diputada Marcela Pineda e instó a las mujeres de la Bancada Cyan que busquen hacer valer sus derechos a través del sistema judicial.
“Diputadas de la Bancada Cyan pongan a prueba el sistema y las leyes que nos aparan a TODAS las mujeres sin distinción. Y demostremos porqué fue que la #NuevaAsamblea hizo los cambios justos y necesarios”, indicó Mayorga.
Las declaraciones de la diplomatica surgen ante la opinión de la investigadora de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Jeannette Aguilar, quien basada en una falsa información difamó a la diputada Marcela Pineda.
Aguilar retomó una falsa noticia, la cual aseguraba que Pineda gastó más de $18 mil en cirugías estéticas, información sin fundamento o pruebas.
Ante el caso de difamación, Mayorga recordó los ataques recibidos cuando fue expulsada de ARENA, y que en ese momento no recibió protección ni respaldo del sistema judicial.
“Recibí 42 episodios de violencia registrados, busqué justicia en la FGR de Raul Melara, en la ex Sala de lo Constitucional, en el Juzgado Isidro Menendez, en PDDH de Apolonio,
¿Y saben que encontré? Un no, un silencio complice y servil al Pacto de Corruptos”, finalizó.