La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó que en el Estado de California se lograron entre 700 y mil nuevos empleos luego de alcanzar un importante acuerdo con empresarios.
“Aquí estamos poniendo todo el empeño desde Cancillería y nosotros en la misión diplomática aquí en Estados Unidos de poderle presentar las alternativas», compartió.
La diplomática resaltó que solo para el Valle Central de California (Central Valley) se necesitan contratar a 700 trabajadores.
Luis Castillo, CEO And Founder at Five Points Trading Corp aseguró que dichas oportunidades son sueños hechos realidades para muchos en estos tiempos.
El contratista de Fresno, CA, Jesús Negrete reiteró que es bueno llevar gente de El Salvador y hacer el trabajo que se requiere.
“Esperamos poder traer pronto a 300, 400 o lo que se ocupen para poder aquí hacernos más fuertes”, resaltó.
La diplomática ha informado en sus redes que son 14 delegaciones de salvadoreños laborando en EE.UU. con visas de trabajo.
De igual forma, aseguró que connacionales han sido contratados en Missouri, Dakota, Colorado, Texas, California, Alabama, Alaska e Indiana, gracias al programa de migración laboral liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.
La funcionaria mencionó además que 11,500 visas H-2B (servicios) han sido otorgadas de forma adicional para El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.
«Seguiremos tocando puertas para conseguir más oportunidades a las familias salvadoreñas», advirtió la diplomatica.