La Embajadora en Washington, Milena Mayorga y el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, acordaron agilizar los trámites que sean requeridos para que salvadoreños puedan obtener sus visas temporales para poder laborar en los Estados Unidos.
Ambos funcionarios sostuvieron una importante sesión de trabajo a fin de buscar los mecanismos que logren concretar dichas visas, como parte del ofrecimiento de Estados Unidos de otorgar 2 mil visas temporales de trabajo.
“Junto a Rolando Castro trabajamos importantes acuerdos para los salvadoreños en el tema de las visas laborales. Vamos a romper toda la burocracia y agilizar la tramitología que les permitirá obtener empleos de calidad”, aseguró la Embajadora.
La diplomática enfatizó que durante su gestión pretende lograr que esas visas temporales de trabajo se tripliquen.
Milena Mayorga ha manifestado que Estados Unidos es un aliado estratégico que siempre ha tendido una mano a El Salvador y hoy lo hace con las visas temporales de trabajo.
Las gestiones de la Embajadora han hecho que varias empresas con capitales salvadoreños y estadounidenses también se muestren interesados en invertir en El Salvador para generar empleos.Algunas de esas empresas tienen proyectado generar empleos en el área de la agricultura.
Para Mayorga generar empleos y oportunidades para el país son la clave para frenar la migración irregular.