El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) realizaron, este fin de semana, una feria de emprendedores retornados, en la que 15 beneficiados tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos elaborados en cuero, añil, artesanías, productos naturales, entre otros.
En esta actividad, que se desarrolló en Parque Natural Cerro Verde, los visitantes encontraron variedad de productos, la mayoría elaborados por los mismos comerciantes: ropa y confecciones, calzado, accesorios de moda, alimentos empacados, café, aceites, bálsamos y jabones.
La feria se llevó a cabo como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores para generar mejores oportunidades de desarrollo y bienestar que posibiliten transformar las vidas de la población migrante retornada en sus lugares de origen.
En este espacio, participaron emprendedores de la Tienda “Rincón Azul” Santa Ana y Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero”, ambos espacios ofertan productos de emprendedores retornados del Programa “Transformando Vidas”, una iniciativa de la Cancillería para integrar a estas personas a la vida productiva del país.
Los emprendedores que se presentaron en la feria han sido beneficiados con diversos programas de reinserción económica, productiva y psicosocial que impulsa esta cartera de Estado, por medio de su Dirección de Protección a la Persona en Movilidad, a fin de contribuir a la construcción de sus proyectos de negocios y de superación en el país.
Esta jornada también se realizó con el apoyo de importantes aliados, como la Cruz Roja Salvadoreña y el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES).