La compañía estadounidense Pacific Seafoods llegó al país a través de la reclutadora United Work and Travel con el propósito de seleccionar mano de obra local que le permita fortalecer y cubrir sus operaciones, enfocadas en el procesamiento de pescado y otros mariscos.
Al respecto, la directora de Diáspora y Desarrollo, Elsy Vásquez, expresó que estas convocatorias buscan que la población salvadoreña cuente con más opciones de empleo en el exterior de manera regular y segura, para que, al regresar a su tierra, puedan fortalecer su desarrollo personal y el de sus familias.
De igual forma, indicó que, para esta jornada, se entrevistarán a 160 candidatos salvadoreños para cubrir posiciones en el área de procesamiento de pescado, quienes ya realizaron la primera fase del proceso. Asimismo, señaló que estas convocatorias generan un acercamiento entre los candidatos y los empleadores, quienes podrán entrevistarlos y conocerlos de primera mano.
Asimismo, destacó que esta actividad se desarrolló en el marco de una alianza suscrita con la reclutadora United Work and Travel en agosto del 2024. “Agradecemos a las empresas estadounidenses que confían en esta iniciativa”, dijo.
“El Gobierno de El Salvador ha facilitado a la fecha 15,500 oportunidades de movilidad laboral regular, que han ayudado a muchos salvadoreños a fortalecer y construir sus proyectos de vida aquí en El Salvador”, indicó la funcionaria de la Cancillería.
Durante esta jornada, los asistentes recibieron una charla informativa en la que se les presentaron los detalles y requisitos sobre esta oferta laboral, que ayuda a conocer la labor que realizarán dentro la empresa estadounidense.
También, se reiteró a la población en general que las oportunidades laborales gestionadas a través de esta cartera de Estado son gratuitas, no hay intermediarios y no se exigen comisiones por las asesorías o llenados de formularios.
Uno de los aspirantes, originario del departamento de La Libertad, Marvin Castro, expresó que el Programa de Movilidad Laboral es un gran beneficio para los salvadoreños para ayudar a sus familias. “Agradezco al Gobierno porque ha abierto muchas puertas de bendiciones para la población”, añadió.
De igual forma, Tania Alvarado acudió a la convocatoria buscando una plaza que le permita ir a trabajar a Estados Unidos. “Es excelente que el Gobierno se preocupe tanto para que las personas no se vayan de forma irregular a sufrir, sino que ahora podemos regresar a nuestro país e invertir en un negocio para dar una mejor calidad de vida a nuestra familia”, dijo. Los interesados pueden registrar su candidatura y consultar, vía mensajería, a través del 7070-1243.