La empresa Silver Bay Seafoods de los Estados Unidos, mostró interés en contratar salvadoreños para realizar actividades pesqueras en la nación norteamericana.
Empresas extranjeras tienen la facilidad de contratar mano de obra salvadoreña gracias al Programa de Movilidad Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Representantes de Silver Bay Seafoods, llegaron al país con el propósito de contratar mano de obra local que le permita fortalecer y cubrir sus operaciones, enfocadas en el procesamiento de pescado y otros mariscos.
Por lo que la empresa realizó dos jornadas de selección y entrevistas a todas las personas interesadas.
Se prevé que el primer grupo de seleccionados, que serán alrededor de 85 personas, viajen y permanezcan desde junio hasta septiembre próximo en el estado de Alaska, localidad donde Silver Bay Seafoods cuenta con 9 instalaciones.
“Queremos que El Salvador se incorpore a nuestra fuerza laboral. Es una oportunidad muy buena de colaboración entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, y las empresas, que abren estas posibilidades de enlace y trabajo ordenado y seguro”, manifestó Brian Gannon, representante de la empresa estadounidense.