La empresa de textiles St. Jacks aprovechó las tormentas del fin de semana para verter sus desechos en la quebrada El Piro en Santa Tecla, lo que provocó una fuerte contaminación en el torrente hídrico.
Inmediatamente, el Presidente Bukele pidió a las instituciones de Gobierno, iniciar una investigación para deducir responsabilidades. “Esto es claramente un crimen ambiental y los responsables pagarán caro por esto”, dijo el mandatario.
El Ministerio de Medio Ambiente constató que los desechos vertidos provenían de la empresa de textiles St. Jacks, e inmediatamente las instituciones intervinieron la empresa para hacer una revisión de sus procesos.
El ministro Fernando López señaló: “Pudimos constatar que no cuentan con planta de tratamiento de agua y por eso esta pigmentación roja llegó desde las aguas negras a uno de los cuerpos de agua, algo totalmente anti ético”.
El titular de esa cartera de Estado apuntó que, todo el Ministerio de Medio Ambiente está en función de colaborar técnicamente para aportar las pruebas necesarias para llegar al fondo de la investigación
“No vamos a permitir este tipo de actos contra nuestro medio ambiente y la salud de la población, hemos realizado los estudios necesarios y ya se encuentran en análisis. Gracias al trabajo articulado ya están capturados dos responsables de este crimen ambiental”, sostuvo el ministro.