El empresario de transporte colectivo, Genaro Ramírez, reconoció el éxito del Plan Control Territorial diseñado e impulsado por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, el cual ha permitido salvar muchas vidas.
“Reconocemos que se han salvado muchas vidas en el sector transporte, nosotros perdimos más de 3,500 entre empleados y empresarios”, señaló el empresario.
Por su parte, el presidente de la Mesa Nacional de Transporte, Luis Regalado, destaca que las extorsiones se han reducido en un 100 %, debido al trabajo del Gobierno en materia de seguridad.
“Al interior de las unidades los robos y amenazas han disminuido grandemente, debido a la seguridad de hoy en día”, agrega.
Durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, el sector transporte fue uno de los más afectados por el asedio de las pandillas que impero por muchos años en el país.
Con la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción esta realidad ha cambiado, convirtiendo al país en uno de los más seguros de la región.