El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando un clima de inversión adecuado y contribuyendo a la reactivación económica para seguir propiciando el sector productivo del país, sobre todo aquellos que resultaron afectados por la pandemia por COVID-19.
La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, confirmó el respaldo que el Gobierno del Presidente Bukele daba a estas iniciativas del sector privado para sacar adelante la economía de El Salvador y superar los efectos adversos de la pandemia por COVID-19.
“En los últimos meses, este Gobierno no solo ha asumido con responsabilidad garantizar la vida de millones de salvadoreños, sino que además, sacar adelante y hacerlo con ustedes (los empresarios) la economía nacional”, puntualizó la comisionada presidencial.
Entre las acciones gestionadas por el Gobierno se encuentra reducir los trámites que enfrentan las empresas con ideas innovadoras para contribuir a la economía del país, así como se busca establecer reglas claras y garantizar que las inversiones sean sostenibles en el tiempo.
Recinos aseguró que el mensaje enviado por el Presidente Bukele es que ahora el Gobierno de El Salvador es un aliado para dinamizar la economía. “Quiero felicitar a Transportes del Sol que este año cumple 15 años de estra dando este excelente servicio a nivel regional, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, y lo que lo ha convertido en un actor económico importante en el rubro de los servicios de transporte”, dijo la funcionaria.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, comentó que el país se enorgullece de poder apoyar este tipo de iniciativas y facilitarlas para que juntos se pueda hacer frente a los retos de la nueva realidad tras la pandemia por el coronavirus. Indicó que inaugurar estos servicios turísticos, cuando muchos países tienen situaciones difíciles, reflejan que El Salvador continúa haciendo las cosas bien para combatir el COVID-19.
“Les agradecemos desde el Viceministerio de Transporte la confianza de los empresarios de transporte, con los cuales compartimos esas historias de éxito,
de trabajo, que se ven reflejados en esos años (…) Ese tipo de iniciativas son las que nos motivan como Gobierno a seguir trabajando, a seguir mejorando, facilitando y acercando todo el tema de tramitología para ustedes”, agregó Castelar.
Por ello, funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele acudieron al lanzamiento del “Servicio Brillante”, como parte de Transportes del Sol, que busca dar viajes en tres autobuses de doble nivel, con capacidad para 57 pasajeros, desde San Salvador a Guatemala y viceversa.
El gerente general de Transportes del Sol, Agustín Linares, detalló que un mayor flujo de turistas se convierte en más ingresos de divisas para los países de la región. Agregó que estas nuevas flotas tendrán dos viajes al día, a las 5:00 a. m. y 4:00 p. m., y buscarán conectar a más familias centroamericanas, y propiciar el turismo entre El Salvador y Guatemala.
Estos viajes no solamente propiciarán las relaciones entre ambos países hermanos centroamericanos, sino que además impulsarán proyectos claves del Gobierno del Presidente Bukele enfocados en el turismo y los bellos paísajes que forman parte del territorio nacional, entre ellos Surf City y ayudarán a que el sector turístico avance a pasos agigantados.