Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En la legislatura anterior el Pacto de Corruptos se negó a impedir que delitos de corrupción prescribieran, señala Milena Mayorga
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

En la legislatura anterior el Pacto de Corruptos se negó a impedir que delitos de corrupción prescribieran, señala Milena Mayorga

Archivo LH
Última actualización julio 28, 2021 1:05 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga destacó que en su momento también pidió ante la Asamblea Legislativa la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción con el objetivo de hacer que los malos funcionarios respondieran ante la justicia. Ahora muestra su satisfacción por que finalmente los delitos cometidos por funcionarios corruptos ya no perderán vigencia.

«¡Gracias, Presidente Nayib Bukele por su férreo compromiso por su firme decisión por la transparencia!», escribió en su Twitter Milena Mayorga.

- Advertisement -

«En la legislatura anterior el Pacto de Corruptos se negó a ese clamor de los salvadoreños», agregó.

Este día, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele presentó este día, ante la Asamblea Legislativa, una histórica propuesta de reforma de ley a fin de que los delitos de corrupción sean imprescriptibles.

- Advertisement -

La reforma es retroactiva, es decir, busca presentar ante la justicia a exfuncionarios y particulares responsables de actos de corrupción realizados en el pasado, así como también a los de la presente y futuras administraciones que incurran en estas acciones.

La iniciativa presentada solicita a la Asamblea Legislativa la reforma al artículo 32 del Código Procesal Penal, para incorporar al ordenamiento jurídico la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

- Advertisement -

La propuesta fue recibida por el presidente de ese órgano de Estado, Ernesto Castro, quien destacó que la iniciativa permitirá dar un gigantesco paso para poner a los corruptos tras las rejas.

¡Gracias, Presidente @nayibbukele por su férreo compromiso por su firme decisión por la transparencia!

En la legislatura anterior el #PactoDeCorruptos se negó a ese clamor de los salvadoreños. https://t.co/RlQXu9ydHY

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) July 27, 2021
Instituciones responden de manera inmediata a emergencias ocasionadas por lluvias en las últimas horas
Cantante The King Flyp: “Estuve detenido 42 días, fue triste”
Embajadora Milena Mayorga realiza gira en Texas en busca de inversión y empleos para El Salvador
El Salvador bate record de visitantes en este 2023
Presidente Bukele sobre Trump: “Imagínense si esto le pasara a un candidato presidencial de oposición en El Salvador”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exviceministro de gestión Saca y su esposa deben devolver al Estado $82 mil
Noticia siguiente Asamblea aprueba incorporación de $14 millones al RNPN para ampliar emisión y entrega de DUI en el exterior

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

POLÉMICA: Linda Sibrián se vuelve tendencia tras segundo concierto de Shakira en El Salvador
Entretenimiento
febrero 10, 2026
Gabinete de Seguridad confirma captura de contrabandistas y proceso penal tras asesinato de cabo en Metapán
Nacionales
febrero 10, 2026
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?